La Asociación de Bomberos Voluntarios esbozó aspectos del llamado Plan Equipo Forestal 2017 que apunta a reunir fondos para afronmtar los gastos operativos y de adquisición de dos nuevas unidades para el cuartel local.
Se trata de una camioneta Toyota de doble tracción para traslado de tropa y un camión especialmente construido para afrontar los incendios forestales.
La idea es reunir cinco millones de pesos en base a pedidos de colaboraciones no sólo a la ciudadanía urbana sino a los propietarios de establecimientos rurales para quiénes se ha adquirido este vehículo.
El camión es íntegramente fabricado y equipado en Polonia y tiene un costo de mercado de 200 mil dólares, que según los integrantes de la Comisión, si fuera adquirido en la Argentina costaría el doble.
Esta unidad tendrá un área de cobertura de unas 13o mil hectáreas pertenecientes a Las Varillas, Sacanta, El Arañado y Las Varas y fue equipado con doble tracción ya que es apta para desplazarse en terrenos inaccesibles para otras unidades.
La idea dijo el Dr. Carlos Sosa, es requerir colaboración de los propietarios de campos y establecimientos rurales que puedan realizar de manera voluntaria aportes que serán deducidos luego de los impuestos que éstos pagan