La Secretaria de Economía y Finanzas del municipio aseguró que por primera vez el premio por el pago total anual de la tasa a la propiedad es del 10%.
Claudia Tartaglini afirmó que ese beneficio se duplicó desde el año anterior, cuando el descuento era del 5%.
La funcionaria dijo que, aunque el porcentaje parezca poco si se lo compara con la inflación esperada, para el municipio es un esfuerzo importante.
“Además –subrayó- hay que agregar que por estar al día con los tributos municipales hay un 30% de descuento y otro 10% extra por estar adherido al cedulón digital”.
Tartaglini calculó que históricamente entre el 20 y el 25% de los contribuyentes locales pagan el total anual, y adelantó que hasta ayer, faltando varios días para el vencimiento, se acerca al 11%.
Asimismo, recordó que con algunas tarjetas de crédito como Cordobesa y Cabal de Mutual Almafuerte se puede pagar al valor de contado en 6 cuotas sin interés, y ahora se sumaron las tarjetas del Banco Macro, en 3 cuotas sin interés y también tarjeta Única de mutual Unión con 6 cuotas sin interés.
Con respecto al cedulón digital, admitió que la adhesión aún es baja, de alrededor del 42%, por lo que están diseñando un proyecto para sumar a más contribuyentes hacia fin de año.