Durante este fin de semana en Las Varillas se clausuro un bar y dos fiestas ilegales fueron desalojadas en el marco de los controles que lleva adelante la policía de Las Varillas, en conjunto con la municipalidad para controlar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba (COE) y por el Gabinete Sanitario Municipal.
En uno de los operativos un bar de calle V. Sarsfield y G. L de Cabrera fue clausurado en la madrugada del domingo, luego de un control donde se comprobó que no cumplía con los protocolos establecidos y había más de 30 personas en el lugar que fueron identificadas y desalojadas.
Además, a partir de denuncias de vecinos se desactivaron dos fiestas ilegales, una en calle Entre Ríos al 400 donde todos los presentes eran menores de edad y se encontraban escuchando música alta y consumiendo bebidas, por lo que fueron identificados y se solicitó la presencia de sus padres, quienes se hicieron cargo de los mismos. La otra fue en calle Buenos Aires al 400, donde se desalojó un grupo de aproximadamente 12 jóvenes que estaban reunidos, también escuchando música y consumiendo alcohol, los mismos fueron identificados y trasladados a sede policial donde fueron entregados a sus progenitores.
En todos los procedimientos se labraron las actas de infracción correspondientes por violación a los Decretos de Necesidad y Urgencia, disposiciones del COE Central, Regional y decretos municipales, también fueron entregados los respectivos procedimientos ante Unidad Judicial de Las Varillas por violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemia.
También, se realizaron durante todo el fin de semana distintos controles en bares, restaurantes, y espacios verdes, donde no hubo novedades. Cabe aclarar que dichos operativos serán permanentes durante todos los días de la semana.