A seis años de prisión condenó la Justicia de San Francisco a un joven de Alicia al hallarlo culpable de abuso sexual de una mujer que era su pareja.
Federico Pedro C. (21) llegó a juicio imputado como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a una orden judicial”. El 30 de marzo de 2019, la víctima de 21 años lo denunció por violación; horas después, el joven se presentó ante las autoridades policiales de Alicia y quedó detenido.
Durante el juicio, la defensa intentó probar que entre la mujer y el ahora condenado existía una relación de pareja por lo que era “improbable” una violación. El abogado defensor -que pidió la absolución- intentó demostrar que en la madrugada del 30 de marzo, la mujer lo citó en su domicilio en donde habrían mantenido relaciones sexuales consentidas, lo que fue reconocido por la expareja.
En tanto, antes, en febrero, la mujer había radicado una denuncia solicitando que al joven se le aplicara una restricción de acercamiento.
Tras el fallo, la defensa evaluará la posibilidad de recurrir en casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
Fuente: La Voz de San Justo