El abogado de la mujer varillense víctima de varios hechos de abuso opinó que la liberación del condenado puso nuevamente en estado de shock a la joven.
El Dr. Juan Manuel Riveros, adelantó por FM Identidad que está preparando la casación contra esta decisión de la jueza de San Francisco, María Teresa Garay. “La víctima está decidida a hacerlo”, aseguró.
El letrado recordó que la joven, que actualmente tiene 23 años pero que al momento de los abusos tenía 14, debió realizar varios años de terapia psicológica para animarse a denunciar. Después de todo ese trauma, la mujer se encontró con que apenas un año después de ingresar en prisión, su agresor fue beneficiado con la prisión domiciliaria porque la magistrada lo consideró un paciente de riesgo debido a que tiene patologías cardíacas y diabetes, además de la posibilidad de que se contagie de coronavirus.
La víctima hoy vive en Córdoba mientras que el sujeto condenado, Antonio Puntonet, de 61 años, reside actualmente en San Francisco. Los hechos de abuso, que se repitieron durante varios meses hace 9 años en Las Varillas, merecieron la condena a 8 años y 3 meses de prisión después de que el acusado reconociera la autoría de los mismos en el juicio realizado en 2019. Sin embargo, apenas un año después de la sentencia, el de Puntonet se convirtió en otro de los muchos casos de presos liberados en medio de la pandemia. Solo que esta vez, tanto los hechos como los protagonistas se relacionan directamente con Las Varillas.