En el marco de las habilitaciones de las reuniones familiares que habilitó el COE en un mismo Departamento a partir de este fin de semana, se informó que aquellos que se dirijan a otra localidad dentro del mismo distrito deberán contar con una declaración jurada en caso de requerirlo la autoridad municipal o policial pertinente.
Ante esto, vía web se sumó un apéndice Declaración Jurada para Reuniones Familiares “intradepartamental” que, en caso de ser requerido, deberá ser presentado ante las autoridades pertinentes. Es la página número 8 del archivo al que usted puede acceder AQUÍ.
Vale recordar que las reuniones familiares hasta 10 personas están permitidas los días sábados, domingos y feriados, y en horarios establecidos por cada localidad.
Otros ítems a tener en cuenta para las reuniones familiares por disposición del COE son las siguientes:
-No se tendrá en cuenta la terminación del DNI para asistir a reuniones familiares.
-Los encuentros podrán realizarse en el ámbito de cada departamento, es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin desplazarse de un departamento a otro. Para aquellos que se desplacen entre localidades deberán completar los Apéndices 1 y 2 que se adjuntan al presente protocolo para ser presentados ante las autoridades que lo requieran.
-No podrá usarse transporte público para desplazarse hacia el lugar de reunión.
-El trasporte deberá ser privado, excluyente.
-Deberán realizarse en domicilios particulares. Quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos o sitios compartidos, salones, campings, etc.
-Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o que se garantice la adecuada ventilación.
-El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común.
-Se deberá concurrir con barbijo no quirúrgico.
-Se sugiere evitar los abrazos y las interacciones cercanas, se deberá mantener el distanciamiento físico.
-Quedan excluidas las reuniones entre grupos de amigos.
-Se deberán respetar las normas establecidas en el protocolo de bioseguridad de las personas establecido por COE Córdoba.
-Se deberá evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.
-Las personas con discapacidad, mantienen el cumplimiento de sus protocolos particulares.