El Intendente Daniel Chiocarello presentó públicamente la ordenanza que habilita a los jóvenes de 17 años a obtener la licencia de conducir que les permite manejar automóviles.
Según se informó, desde el 1º de febrero de 2018 ya podrá tramitarse y será válida sólo para ciudades en donde haya una legislación similar.
Chiocarello estuvo acompañado por Santiago Defranceschi y Claribel Correa, quienes junto a Lucía Simionato -que no pudo estar presente-, impulsaron la iniciativa en su participación como ediles juveniles en el Programa de Extensión Legislativa 2017.
Los chicos, agradecieron por la oportunidad de ser escuchados y llevar su proyecto al Concejo.
El Intendente rescató que siempre es bueno apoyar a los jóvenes en sus proyectos y que éste es un logro conjunto.
Acompañaron la conferencia el Coordinador de Tránsito y Seguridad Víctor Garetto y Alberto Bolatti, encargado del área de Licencia de Conducir. Ambos, dieron detalles acerca de cuál es el procedimiento para obtener la licencia y su alcance.
QUÉ DICE LA ORDENANZA
La ordenanza vigente es la Nº 290/2017 y adhiere a la LEY PROVINCIAL DE TRÁNSITO Nº 8560 TEXTO ORDENADO L. Nº 9169/2004.
Allí se exponen los requisitos para obtener la licencia, los cuales son:
a) Concurrir con su respectivo representante legal portado con el documento de identidad y con el documento de identidad del menor actualizado, partida de nacimiento o libreta de familia si los progenitores están casados. En caso de que alguno de los progenitores haya fallecido, presentar partida de defunción.
b)Presentar grupo y factor sanguíneo del titular.
c)Presentar certificado de antecedente.
d) Presentar declaración jurada sobre el padecimiento de
afecciones.
e) Asistir de forma obligatoria a un curso teórico práctico de
educación para la seguridad vial.
f) Aprobar un examen médico psicofísico.-