El Secretario de Hacienda de la Municipalidad aseguró por FM Identidad que previeron un 20% de aumento promedio en tasas e impuestos municipales, ya que la nación estima que la inflación de 2018 será del 15,7%.
Agustín Insaurralde consideró que están obligados a sobrestimar unos puntos ese cálculo porque nación no logra cumplir las metas que se fija.
El funcionario subrayó –no obstante- que si se suman los descuentos por pago en término y otros beneficios como la adhesión a los cedulones digitales, ese aumento llega sólo al 13%
Además, recalcó la eliminación del Fondo de Reordenamiento Canino y del FODISA en los planes de vivienda desde 2018
Insaurralde aseguró que el presupuesto fue presentado el 13 de octubre, como indica la Carta Orgánica Municipal lo que permite que hoy podamos discutirlo y no como se hacía antes, los 24 de diciembre
Del total, mencionó que 132 millones irán para obras públicas, 55 millones para compra de materiales, 5 millones para maquinarias, 93 millones para planes de vivienda y 53 millones para gasto social.
En tanto, a Personal se destinarán 115 millones de pesos.
El responsable de Hacienda del Municipio dijo que las obras fundamentales a concretar el año próximo serán el Parque de la Familia, la remodelación de la plaza San Martín, cordón cuneta, pavimento y la remodelación del Registro Civil, entre otras.
—