Expertos del sector inmobiliario varillense coincidieron en que en los últimos días hubo mayor interés de propietarios en poner en alquiler sus inmuebles.
Ocurre luego de la puesta en marcha de un nuevo régimen de alquileres, que derogó la anterior ley de locaciones y permite que las partes determinen con mayor libertad los precios, plazos y formas de actualización de los valores locativos.
Diego Bainotti opinó que hubo algunas consultas de parte de los propietarios por el DNU, aunque todavía no ocurre lo que empieza a verse en las grandes ciudades donde ya hay contratos firmados con la nueva normativa.
Por su parte, Lucas Pirra dijo que de a poco se está empezando a acomodar la oferta de alquileres de propiedades de 1 o 2 dormitorios.
Sin embargo, admitió que muchos propietarios aún no tienen en claro cómo hacer los reajustes. En ese sentido, indicó que desde su inmobiliaria aconsejan que se hagan esas revisiones a 6 meses y de acuerdo a la evolución del IPC.
A su turno, César Urán dijo que muchos propietarios estuvieron a pérdida con la anterior Ley de Alquileres, que implicó que aún estén vigentes contratos a precios muy bajos de acuerdo al valor de la propiedad alquilada.
En cambio, el especialista estimó que los propietarios probablemente vayan a tener que bajar los precios iniciales de arrendamiento porque, si bien antes se arrancaba con precios muy altos para cubrirse por el plazo de un año o seis meses sin poder actualizarlos, ahora eso es libre.
Con el nuevo régimen, se da más relevancia al acuerdo entre partes, por lo que los propietarios pueden incluir ajustes por trimestre o cuatrimestre, afirmó.`