El miércoles de la semana próxima podría haber novedades acerca de la situación por la que atraviesan los empleados de las empresas Mercobus-Plus Ultra.
Lo aseguró el secretario gremial de AOITA, quien dijo que el lunes viajarán nuevamente a la Capital Federal para adelantar conversaciones con el juez a cargo de la causa por la quiebra de esas empresas.
Según Pedro Carrizo, si el Grupo Plaza, actual propietario de Mercobús-Plus Ultra, no logra destrabar el embargo que la familia Cirigliano, propietaria de esas empresas, tiene debido a la Tragedia de Once, el juez decretaría la caducidad de las mismas con lo que AOITA tendría vía libre para entablar un diálogo con dos empresas con fuertes intereses en explotar los corredores.
Se trata de el “Grupo Flecha”, propietaria de “Flecha Bus” y ERSA de Autobuses Santa Fe, que tiene a su cargo parte de las líneas urbanas de la Ciudad de Córdoba.
De todos modos, Pedro Carrizo dijo que hasta el miércoles próximo no habría novedades y descartó cualquier medida de fuerza por lo menos hasta la mitad de la semana que viene