El Gobierno de la Provincia dio a conocer esta tarde su reporte del día donde se indica que se confirmaron 4 nuevos casos
Hay 17 casos de Coronavirus en la provincia
El Instituto Malbrán confirmó 4 nuevos casos de COVID – 19 en la Provincia de Córdoba, llegando a 17 personas afectadas por esta patología.
De ellas, se encuentran 5 pacientes internados en el Hospital Rawson: cuatro, aisladas y con buena evolución y una persona de edad avanzada internada en cuidados críticos y con asistencia respiratoria mecánica.
En la actualidad se encuentran además 184 casos en estudio, 13 de ellos altamente sospechosos, en tanto que, 114 muestras arrojaron resultado negativo.
Control del cumplimiento de Aislamiento Social
En el marco del cumplimiento de ley nacional que establece el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, la Policía de la Provincia de Córdoba ha dado continuidad a diversos operativos de control en la vía pública, para notificar que quienes estén circulando sólo sean personas contempladas por la excepción de la misma.
En ese marco, sobre el cierre de la tarde (19 horas) se informa que desde que entró en vigencia la restricción de circulación se realizaron 390 detenciones de personas en la vía pública sin la autorización correspondiente y no estando dentro del grupo de excepciones.
De las cuales: 119 personas corresponden a Capital, 132 a la jurisdicción de la Policía provincial departamentales sur, 80 departamentales norte y 59 Policía Caminera.
En la jornada de ayer, viernes 20, a las 19 horas se habían registrado 55 detenciones.
Se registraron detenciones en Las Varillas, Alicia, Balnearia, Morteros, Brinkmann y San Francisco.
En Las Varillas fueron aprehendidos dos jóvenes de 19 y 18 años, quienes se conducían en un automóvil marca Fiat 128, en estado de ebriedad y realizando maniobras peligrosas.
En Alicia fueron detenidos dos jóvenes de 18 años, domiciliados en zona rural, quienes se conducían en una motocicleta marca Honda Wave 110 sin justificación alguna.
En Balnearia, un masculino de 21 años, domiciliado en la localidad de Miramar, circulaba por las calles de la población sin justificación alguna y fue trasladado por desobediencia a la autoridad.
En San Francisco, un masculino de 29 años, sin domicilio fijo, se encontraba deambulando en la vía pública no pudiendo justificar presencia en el lugar, por lo que se lo trasladó a sede policial.
En Marull, tres masculinos de 30, 23 y 20 años, se encontraban reunidos sin justificación alguna y también fueron trasladados a la dependencia policial por desobediencia a la autoridad.
En Estación Luxardo se controló un local (bar), donde estaban sus propietarios, domiciliados en la ciudad de San Francisco, con varios clientes a puertas cerradas y vendiendo bebidas alcohólicas.
En Brinkmann, precisamente en el cruce de rutas, Policía Caminera detuvo la marcha de una motocicleta conducida por un hombre de 58 años, con domicilio en la localidad de Devoto, quien manifestó que se dirigía a la localidad de Eusebia para instalarse en el domicilio de su pareja.
También fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local.