Hirieron gravemente de un disparo al intendente de San Francisco, Damian Bernarte, en la madrugada de este domingo cuando el mandatario municipal salía de un evento en el Superdomo. El disparo fue en el abdomen y fue operado en el Hospital Iturraspe.
“Le dispararon a una distancia media. Estaba afectado el costado izquierdo y tenía orificio de entrada, pero no de salida. Le dieron cerca de su auto, pero se volvió al evento para buscar ayuda. Estaba consciente y había reconocido a su atacante”, comentaban los primeros que auxiliaron al intendente sanfrancisqueño Damián Bernarte, tras recibir un balazo cuando alrededor de las 2.30 de la madrugada de este domingo salía de la fiesta del Día del Bancario a la que había sido invitado en el Superdomo.
Según los primeros datos de la investigación judicial, Bernarte se encontraba solo cuando le dispararon. Fue llevado al Hospital “J. B. Iturraspe” por una ambulancia que se encontraba a pocas cuadras del evento y fue asistido por Gustavo Klein, médico y presidente del Concejo Deliberante, que también se encontraba en los festejos de los bancarios.
Ya en el nosocomio provincial le realizaron unos estudios para determinar el grado de la lesión y un equipo resolvió intervenirlo quirúrgicamente. La operación llevó varias horas y según adelantaron, el intendente estaría fuera de peligro.
Por su parte, la Policía de la Provincia de Córdoba montó un operativo cerrojo donde procedió a la aprehensión de dos hombres de 27 y 52 años (padre e hijo), quienes estarían vinculados al hecho. Luego fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Bernardo Alberione. También, se indicó que el arma utilizada sería un revolver calibre 22 y que ya habría sido secuestrada.
La Justicia baraja la hipótesis de un intento de homicidio.
Estado de salud de Bernarte
La cirugía a la que fue sometido Damián Bernarte salió bien y el intendente permanece internado en estado de carácter reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “J. B. Iturraspe”. Le quitaron la bala que estaba alojada en la zona abdominal izquierda a causa del disparo de arma de fuego que recibió esta madrugada y tuvieron que extirparle un riñón.
En tanto, en el transcurso de la mañana el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba brindará un parte médico oficial.
Fuente: La Voz de San Justo