El Consorcio Canalero San Miguel recibió fondos del gobierno provincial, específicamente del Ministerio de Agua con la finalidad de poder concluir el último tramo de la obra del Arroyo Los Sapos, para continuar mejorando la infraestructura en lo referido a puentes y alcantarillados que contribuirán a una mejor evacuación de los excedentes hídricos de la cuenca y para el matenimiento de obras.
Además de los 4 millones 200 mil pesos que recibieron de manos del Ministro Fabián López y el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, está a la firma de un nuevo convenio para poder llevar a cabo el mantenimiento de todas las obras que se fueron realizando durante 2016 y 2017, como el Canal Florentino, Martillo Chico, Martillo Grande, etc.
Será posible por contar con la retroexcavadora el el ente había gestionado junto al municipio de El Fortín y que entregó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Por otra parte, el presidente del Consorcio, Lucas Marenchino, adelantó que en los próximos días inaugurarán la primera estación meteorológica de un total de seis que que tienen previsto montar en toda la cuenca que comprende el el ente canalero
Dijo también que compraron nuevos herramientas para el vivero forestal que se lleva adelante en conjunto con el IPEA Manuerl Belgranio de San Antonio de Litín, una experiencia con resultados positivos.
Por último Marenchino comentó que están gestionando ante el Gobierno Nacional fondos para adquirir un carretón con el objetivo de transportar la retroexcavadora aportada por la Nación.