La Cooperativa evalúa aprovechar los créditos del gobierno provincial para obras de infraestructura, para avanzar en extensión de redes en los barrios de la ciudad donde aun no llegan esos servicios.
Diego Yáñez, tesorero de la entidad y representante de Fecescor, dijo a FM IDENTIDAD que se trata de cuatro líneas para recambio de maquinarias, energía y cloacas, conectividad y proyectos con energía renovable.
Consideró que hoy la necesidad es extender las troncales de fibra óptica a los barrios donde falta el servicio dentro de la ciudad.
Cabe recordar que el Ministerio de Cooperativas y Mutuales anunció el otorgamiento de créditos a esas entidades a devolver hasta el 60 cuotas y con 12 meses de gracia.
En cuanto al impacto de otra quita de subsidios a la energía en las próximas boletas y a la diferencia entre las facturas de EPEC y de las cooperativas, el directivo dijo que continúan trabajando en una mesa en conjunto con el ERSEP.
“Esta semana hubo una reunión para hacer una tarifa equitativa en toda la provincia”, dijo el consejero, aunque subrayó que no debe ser superior al 13% de diferencia con el costo del kw que pagan los usuarios de la empresa provincial.
En otro orden, también planteó que las cooperativas deberán empezar a reducir gastos y amoldarse al nuevo modelo que viene a futuro. “Se está trabajando para que no haya costos extras”, puntualizó.