Otro profesional que se manifestó al respecto es el abogado José Valverde, defensor de parte de los imputados, quien si bien se excusó de hablar al aire, hizo algunas apreciaciones a FM Identidad.
Valverde sostuvo que no lo sorprendió esta decisión de la jueza, porque los planteos de nulidad que, tanto él como sus colegas hicieron, fueron trazados con la certeza que el requerimiento estaba mal formulado; sobre todo en la parte de la asociación ilícita.
José Valverde manifestó que en el requerimiento se hacía una relación de hechos que no lograba conjugar la acusación con la prueba que se manifestaba tener.
“Hay además inconsistencias sobre las fechas y los modos que no se condicen en la imputación con la prueba acumulada”, afirmó.
El abogado sostuvo que era inconsistente tanto la acusación como el requerimiento, en relación a la mayoría del resto de los hechos; o sea, los vinculados a administración fraudulenta, los que están montados sobre la existencia de la asociación ilícita.
Con esto se vuelve al estado anterior al requerimiento, y el fiscal deberá reformular las imputaciones, reacomodar toda la prueba; y deberá aclarar la totalidad de los hechos de una manera totalmente distinta.
Consultado sobre cómo espera que actúe el fiscal Julián; Valverde dijo tener la certeza de que va a seguir investigando y se va a seguir adelante con la instrucción de la causa.