En la última sesión del Concejo Deliberante, Laura Coiset presentó un proyecto para integrar una Mesa de Diálogo que aborde todas las situaciones por las que atraviesan los integrantes de la comunidad.
La edil de “Somos Las Varillas” pide que el intendente convoque a un espacio para trabajar en conjunto todos los sectores sociales sin distinción de banderías ni representaciones políticas.
En la Mesa de Diálogo deben estar los representantes del contexto social de la ciudad, instituciones, iglesias, asociaciones varias que formen el todo de la sociedad.
Coiset puso como ejemplo la actual situación generada por el dengue en la ciudad y opinó que este problema no se previó como debería haber ocurrido.
Aclaró que la Mesa de Diálogo no sería de un gobierno o de un intendente, sino que debería trascender en el tiempo para pensar la ciudad de las Varillas que todos queremos para el futuro.
Desestimó por otra parte que siga constituido el Consejo Consultivo creado en 2019 que se formó durante la pandemia de Covid.
Dijo en ese sentido que si ese consejo siguiera vigente los integrantes de su bloque estarían trabajando en él.