Llaryora: “construir aulas es importante, pero cambiar el plan educativo es indispensable”
“De nada sirve tener aulas cómodas si en ellas nuestros niños aprenden conceptos viejos”, dijo el Intendente capitalino. “Necesitamos un plan educativo acorde a las nuevas exigencias de aprendizaje que la sociedad tiene sobre nuestros niños y niñas, que son el futuro del país”, agregó.
En el marco de la inauguración de una nueva aula del Jardín de Infantes Petete, ubicado en barrio Poeta Lugones, el intendente Martín Llaryora expresó: “Los niños y niñas son nativos digitales y necesitan aprender en las aulas conceptos vinculados a las nuevas tecnologías para prepararlos desde temprana edad a las exigencias del mundo laboral del presente y del futuro”.
Para el intendente de la ciudad de Córdoba la construcción de más aulas “es importante, pero no imprescindible”; sí lo es, agregó, “avanzar en una transformación educativa con nuevos planes de estudios, modernos, basados en el aprendizaje de la robótica, la programación y las nuevas tecnologías para que los niños de hoy, sean los emprendedores del mañana”.
En este sentido, el municipio de Córdoba desde el año pasado comenzó a implementar de manera progresiva en las instituciones educativas municipales el programa Piensa, donde los niños comienzan a descubrir el mundo de la robótica y la programación, acompañado del aprendizaje del inglés.
“No estamos en condiciones de hacer una transformación educativa sin el acompañamiento de nuestros docentes”, dijo el intendente, a la vez que les agradeció a los educadores quienes desde el primer momento “se animaron a capacitarse, a reaprender, incorporar conceptos nuevos vinculados a las nuevas tecnologías”.
El jardín Petete tiene una matrícula de 108 niños de 3 y 4 años. La alta concurrencia exigía un aula más para brindarle a esta comunidad educativa más comodidad para su funcionamiento.