Adherentes a planes de viviendas que no están de acuerdo con el desdoblamiento de cuotas dispuesto para los meses de enero, febrero y marzo plantearon anoche ante autoridades municipales que se modifique la obligatoriedad del pago reducido.
Ocurre que quieren que se les dé la posibilidad de pagar la cuota completa, porque les faltan pocos meses para finalizar el plan y no están de acuerdo con extenderlo.
Es que si se desdoblan las cuotas, deberán pagar la diferencia de estos meses cuando finalice el plan, alargando su conclusión.
La Secretaria de Economía municipal indicó a FM IDENTIDAD que intentaron explicar las causas de la decisión tomada.
Claudia Tartaglini dijo que hasta el 3 de enero no habían podido calcular las cuotas por la falta de precios y de insumos para construcción.
La funcionaria admitió que hubo errores de comunicación al informar la medida, pero afirmó que se tomó para que la mayor parte de los adherentes pudiera pagar y esto no afecte la progresividad del plan.
Sin embargo, adelantó que en los próximos días, antes del 15, van a evaluar si se da la opción de pagar la totalidad de la cuota para quienes quieran pagarla.