La Municipalidad presentó esa mañana un plan de Reforma de Viviendas.
Permitirá la ampliación de unidades habitacionales; no así por el momento para comercios, galpones u otras construcciones.
El proyecto es un trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno, Obras Públicas, el departamento de Viviendas y el Concejo Deliberante.
Esta semana comienzan las inscripciones para aquellos interesados en hacer ampliaciones de 10 metros cuadrados; y en una segunda etapa lo harán para las obras de 20 metros.
Los valores de las cuotas se calcularan según el metro cuadrado estipulado para las casas de SIVAVI V. Para el plan de 10 metros, la cuota inicial será del equivalente a 20 centímetros cuadrados (a hoy, 4.457 pesos); en tanto para el de 20 metros, las cuotas serán del equivalente a 33 metros cuadrados; siendo en este momento unos 7.500 pesos.
Según precisaron desde el municipio, para comenzar con el plan se requiere un mínimo de 120 adherentes para el de 10 metros y de 150 para el de 20.
Los sorteos se realizarán mensualmente junto con los planes de viviendas; y una de las particularidades que tendrá es que tanto la cuota pre como la post-adjudicación tendrán el mismo valor.
Habrá sorteos para todos los adherentes, y sorteos especiales para aquellos titulares de vivienda única, y se agregó que, según la recaudación que cada plan vaya teniendo, podrán sortearse entre 2 a 3 unidades por mes.
La cuota de inscripción será de 700 pesos.