El Secretario de Gobierno expresó que hoy estuvieron con el Jefe de la Policía de Tránsito en uno de los emplazamientos gitanos para intimar a los habitantes de ese lugar.
Gustavo Vázquez aclaró que lo que se pidió es una solución a la situación de desorden en la calle donde viven y en los frentes no así lo que ocurre en el interior de las viviendas porque no se puede ingresar a una propiedad privada sin una orden judicial.
El funcionario señaló que ya se han adoptado hace tiempo medidas como desalojar vehículos y chatarra de las calles adyacentes a las viviendas
Además se labraron actas en esos lugares, acotó, no obstante lo cual la comunidad volvió a instalar la chatarra en cuestión.
Vázquez aclaró que para desplazar a personas del lugar en el que están asentados, hacen faltas motivos porque en caso contrario deben enfrentar graves problemas con la Justicia
Y relató el caso ocurrido con una comunidad que se había instalado en cercanías de la cancha de Mitre en la que luego de la actuación de la justicia logró que se trasladaran.
Insistió en que se los puede multar por arrojo de aguas servidas y chatarra en la calle pero no dentro de los domicilios.