Mediante un documento de prensa, integrantes del Partido Justicialista de las Varillas informaron sobre la reunión mantenida el viernes por la noche en el local del sindicato de Luz y Fuerza.
El escueto comunicado no informa, sin embargo qué vertientes del peronismo estuvieron presentes y se limita a enunciados sobre la doctrina justicialistas, los postulados y el papel que el partido en Las Varillas va a desempeñar como oposición a un gobierno municipal que tiene también referentes del justicialismo.
Está firmado y avalado por los ex intendentes Omar Basso y Daniel Chiocarello, este último actual presidente del peronismo local, autoridades partidarias y militantes.
Sobre el final, el documento ratifica el apoyo al gobernador Schiaretti y al vicegobernador Manuel Calvo.
No obstante hay hasta el momento un marcado hermetismo acerca del contenido del encuentro y sobre quiénes representaron a las distintas corrientes o si faltaron a la convocatoria algunos
Lo único que se puede inferir es que quienes concurrieron, al menos por ahora, habrían fumado la Pipa de la Paz
El documento
“Desde siempre los militantes del Partido Justicialista nos reunimos para abordar la problemática de nuestra querida ciudad y tratar temas que hacen a políticas partidarias
Nuestras reuniones son espacios de diálogos, de disenso y consensos, evaluamos las problemáticas diarias de nuestra ciudad y las distintas soluciones q se pueden dar, los proyectos que se pueden llevar a cabo y definimos los lineamientos a seguir en el trabajo diario de militancia.
Hoy la población a través del voto soberano, nos elige para acompañar, controlar y aportar a la actual gestión Municipal. Debemos constituirnos en una oposición sólida que contribuya a acercarle mejoras a la gente, ayudando a que se sigan ejecutando las grandes transformaciones que necesita nuestra ciudad.
¡¡El Partido Justicialista está más vivo que nunca!!
Con nuestro Gobernador Juan Schiaretti y nuestro amigo y Compañero el Vicegobernador Manuel Calvo. La identidad Justicialista está presente en cada acción que llevamos adelante comprometidos con un único actor, la Ciudad de Las Varillas.
Nuestra doctrina se presta adecuadamente para la formación de hombres del Pueblo que piensan que su misión en la vida es luchar para el Pueblo, por el Pueblo y en el Pueblo.
Queremos un justicialismo representativo, que contenga y abrace a todos los sectores y que trabaje para un solo objetivo, bajo Fe, Progreso y Unión.
Es lo único que sabemos hacer. Y en eso estamos”.
Ex intendente Omar Basso, Presidente del Partido Justicialista y ex intendente Daniel Chiocarello, autoridades electas, partidarias y militantes