Se encuentra estable conectado a un respirador, el niño Francisco Marenchino internado desde ayer en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba
El Dr Mario Sorbera informó en el último parte dado a conocer a las 10 de la mañana que permanece conectado a un respirador pero no presenta ninguna otra complicación y está mejor que ayer.
En tanto el padre de Francisco, Lucas Marenchino agradeció a los paramédicos que lo asistieron en el complejo acuático de Las Rabonas por la rapidez con la que actuaron poniendo en marcha el desfribilador y el posterior traslado a un centro asistencial
El menor sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en el parque
En horas de la tarde de este lunes, Lucas informó a este medio que “el menor sigue en coma inducido con pronóstico reservado. Los análisis de laboratorio dieron bien dentro del episodio que tuvo, lo mantienen estable por las drogas,pero el corazón y los pulmones estarían bien”, manifestó el padre de Francisco.
Los facultativos médicos le indicaron a la familia que hay que esperar por su evolución porque van poco más de 24hrs.
Le realizaron un electroencefalograma de doce horas, cuyos resultados estarán entre la noche de hoy lunes o en las primeras horas del martes.