El INAES declaró “irregular e ineficaz” la Asamblea de la Cooperativa de Energía Eléctrica realizada hace casi un año en las instalaciones del Club Mitre.
Lo dieron a conocer consejeros y abogados de la entidad, los que calificaron al hecho como de “gravedad institucional”
La resolución dispuso que, a la brevedad, el organismo de contralor organizará una nueva asamblea para tratar la gestión 2015 y los puntos del orden del día que se trataron en aquel momento.
Se trata del mismo acto asambleario que la Dirección de Cooperativas de la Provincia había declarado como válido, en una primera instancia.
Con esto, quedará para más adelante la Asamblea en la que se trate la gestión 2016, y se renueve un tercio del Consejo de Administración.
Para ambas asambleas se ha trabajado desde la entidad de servicios en la depuración del padrón, del que ya se ha eliminado una numerosa cantidad de asociados que estaban comprendidos en la nómina de manera irregular.
Consultados sobre si esta resolución afecta también a la Asamblea Extraordinaria de septiembre, José Maria Dabbene explicó que no. Que dicho acto está firme y fue valido, por haber sido el órgano de contralor provincial, la Dirección de Cooperativas, que lo llevo a cabo.
Por último se refirieron a por qué esta resolución se conoce un año después
El Asesor Letrado afirmó que se trató de “un error de comunicación que cometió personal del propio INAES, y que en la cooperativa se enteraron de esto hace pocos días”.
ATENCIÓN AL PÚBLICO JUEVES 6
Por otro lado, la entidad comunicó que con respecto al paro nacional convocado para mañana, la institución mantendrá las guardias mínimas en todos sus servicios.
Con respecto a la atención al público, se evaluará la misma acorde a la cantidad de personal que adhiera a la medida de fuerza y se comunicará pertinentemente la decisión.