La UCR de Alicia negó desvío de fondos de la anterior administración respecto de la obra de iluminación del cruce de las rutas 3 y 13
Diego Guiñanez expresó que a través de un medio de la zona se había mal informado sobre ese emprendimiento cuyo proyecto data de 2013, cuan do Alberto Barra y Juan Pablo Rujinsky habían acordado esa obra para la cual José Manuel de la Sota había prometido 400 mil pesos que nunca llegaron.
El referente del radicalismo aliceño recordó que se había acordado la parte técnica de la iluminación con la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas en momentos en que era pública y notoria la diferencia que había entre la gestión del intendente de Las Varillas y aquel consejo de Administración
Como había esa diferencia, el proyecto llegó a Alicia donde se aprobó por ordenanza la recepción de un crédito por 427 mil pesos de los que llegó una parte de 90 mil pesos con los que la Municipalidad de Alicia adquirió 21 columnas que fueron depositadas frente a la Municipalidad.
A la vez, Barra reclamó insistentemente al presidente de la Cooperativa, el Ingeniero Gerardo Crema por la parte que le tocaba a esa institución en la obra y hasta se lo intimó con carta documento pero nunca obtuvieron una respuesta.
Por tal motivo la obra nunca se empezó, dijo Guiñanez , y remarcó que no hubo desvío de fondos como informó una radio de la zona.
Agregó que la UCR de Alicia reaccionó de esa manera en memoria del fallecido ex intendente ya que le dolió la interpretación malintencionada.
Finalmente, Guiñanez sostuvo que la UCR de Alicia está cansada de que las actuales autoridades cuestionen lo hecho dese 16 años atrás y recordó que la gestión anterior entregó el Municipio en tiempo y forma