Menos Perón, acá pararon todos los presidentes, dice Nélida Bonangelino ,“Chonina”, al evocar la épocas de esplendor del Hotel Mayo, que funcionó como tal hasta el año 2003, en el que se cerró debido los avatares de una de las tantas crisis del país.
Chonina estuvo al frente del hotel hasta los 70 años y hoy a los 93 recuerda con asombrosa memoria y lucidez la vida de una empresa que comenzó a trabajar en los primeros años de la década de 1920.
El origen de la nota surgió cuando llegaron a la Redacción de FM Identidad unas fotos del lugar en la actualidad, en la que se aprecia parte delas habitaciones y el patio de una edificación que fue adquirida y parcelada por un empresario de San Francisco.
Deportistas, cantantes, actores y políticos se alojaron en el Mayo que tenía habitaciones con baño privado, aire acondicionado y una playa cubierta para hasta 25 automóviles. “Menem me dio un beso” dijo Chonina y recordó que el representante de los jugadores de Boca Juniors que se alojaron en el Hotel, pedía con el desayuno dos nueces para cada uno y pastas antes de salir a la cancha.
Todo se preparaba en la cocina del Hotel que además tenía lavandería propia, todo un adelanto para la época.
“Se bajaban en la estación y venían para acá”, prosigue Nélida que también recordó la indumentaria de Palito Ortega, y las fiestas de casamiento y de fin de curso que se realizaba en el lugar.
El resto de la historia se puede apreciar en el siguiente audio