La Policía y Bomberos buscaban desde este sábado a un joven de 16 años, llamado Jorge Carballo, que “se habría arrojado al río, desapareciendo momentos después”.
El cuerpo del adolescente que había arribado junto a tres amigos al Balneario Los Pozos del río Xanaes o Segundo, en la localidad de Tránsito, fue hallado a unos 2.500 metros del punto 0, en el margen derecho.
Según la declaración de uno de los amigos del joven, Carballo saltó desde un puente hacia el cauce del río, y fue arrastrado por la corriente del mismo.
El rastrillaje este lunes se realizó desde la “zona cero” por agua y en las márgenes del río.
Personal de Las Varillas
Personal del Departamento de Rescate Acuático del cuartel de Las Varillas viajó a la localidad de Tránsito, donde se realizó desde el día sábado la búsqueda en el Río Xanaes .
Trabajaron en el lugar Regionales 1, 4 y 9 de Bomberos Voluntarios, personal de la Policía de la Provincia, y el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS).
La dotación local estuvo formada por tres efectivos, con equipos completos de Rescate en aguas y Kayak, a cargo del Sub Oficial Lucas Borgarello.