“Estamos por cambiarle el futuro energético a la ciudad”, dijo Diego Yáñez, el Presdiente de la Cooperativa de Energía Eléctrica a FM Identidad.
Hacía referencia a la obra autofinanciada de conexión subterránea del sistema eléctrico con la nueva estación de rebaje de la EPEC.
Para ello se realizó una inversión de más de 12 millones de pesos, en una obra que se había estimado demandaría entre 70 y 90 días; y se está finalizando más rápido de lo previsto.
En lo que respecta a la obra en sí, se está llevando a cabo con la empresa Equipment Cord Ltda. de Villa Carlos Paz, que trajo personal propio para los trabajos que comprenden el zanjado, el paso de los cables y el posterior cierre y readecuación de las verdes y calles rotas.
Con el nuevo sistema, la ciudad se dividirá en 6 nuevas zonas, a diferencia de las 2 actuales (Sector Industrial y Sector No Industrial).
“El haber tomado la decisión a tiempo nos benefició, ya que pudimos hacer un buen negocio con EPEC, quien nos proveyó el cable que pudimos pagar en pesos y en cuotas” finalizó Yañez.