La Hermana María Elva integra la comunidad de las Hnas. Dominicas de San José del Instituto de María Inmaculada de nuestra ciudad y ante esta gran pandemia que vive el mundo por el coronavirus encontró la forma de colaborar con la sociedad de Las Varillas. Tiene 84 años, y ante un pedido que recibió la institución de que hacían falta barbijos para el Hospital Diego Montoya, junto a dos Hermanas se pusieron manos a la obra.
María Elva dialogo con FM Identidad y manifestó “Es lo que uno sabe, lo que uno siempre ha hecho; antes de ingresar a la congregación trabajé y ahí uno aprende a ser responsable. Trabajé en enfermería y ahí aprendí muchísimo lo que es enfermería”.
“Cuando la Hermana Sonia, rectora de la institución educativa me comentó que hacían falta barbijos nos pusimos manos a la obra y así empezamos a hacer los barbijos y seguimos hasta terminar; es un gusto poder servir porque es lo que debemos hacer y gracias a Dios pudimos llegar”, Reflexionó María Elva
Hicieron cerca de 100 barbijos, de una tela que no es muy maleable que se necesita hilvanar, indicaron las religiosas.
María Elva Tiene 84 años “todavía me manejo sola, tengo todas las ñañas y malestares de la vejez, hace un mes que volví a la ciudad para mi es todo nuevo; me inicié en Las Varillas cuando era neo profesa y ahora regresé, contó la monja a FM Identidad.