El Cine Teatro Colon fue escenario de una reunión entre autoridades municipales, comerciantes e industriales donde el intendente anunció que se colocaran dos puestos de control en la ciudad y continuará el centro virológico ubicado en el quincho del predio de una estación de servicios.
Los nuevos puestos se ubicaran en cercanías de la rotonda sobre ruta nacional 158 y en el ingreso de la misma arteria desde Pozo del Molle.
Al finalizar la reunión el titular del CeCIP dijo a FM Identidad que “Se pidió reforzar los protocolos, porque lo que viene es lo más bravo, entonces la idea es que industrias y comercios refuercen controles y que la gente use los barbijos.”
Héctor Mansilla pidió a las autoridades municipales que realicen una campaña de concientización para que la sociedad respete las medidas de prevención.
Al realizar un balance del encuentro Mauro Daniele manifestó que han pasado 140 días de aislamiento pero “nos faltan 40 días claves, por lo que es fundamental que la gente se cuide mas que nunca, que sean responsables”, puntualizó el mandatario para agregar que desde el municipio se hará todo lo necesario para no tener casos de covid-19 pero se necesita del compromiso de todos.
En los puestos que comenzarán a funcionar entre el jueves o viernes, se harán controles de temperatura y a los transportistas que vengan de zona roja se les realizará el hisopado.
Sobre la decisión de la provincia de dejar sin efecto el funcionamiento del puesto virológico en el acceso desde Alicia, el intendente dijo “no he tenido ninguna comunicación oficial de la provincia, no obstante no nos quedamos de brazos cruzados y nos podremos a trabajar para subsanar esa incomunicación que hubo con nosotros”.
Si bien no manifestó abiertamente un malestar con el ejecutivo provincial, reflexionó que “Son decisiones que toma la provincia, yo cuidaré a cada una de los ciudadanos varillenses.