La asesora contable de la Municipalidad aclaró que el pago de una cuota adicional para los adherentes del Plan Primer Hogar 1 equivale a 35 centímetros cuadrados de construcción de la vivienda y con ello se cubriría el desfasaje financiero producido en los 15 años que tuvo vigencia el plan.
Por el faltante debido a la mora del pago de adherentes adjudicados se hace cargo el Municipio afectando un plan de viviendas de su titularidad y el fondo permanente de la vivienda, que luego se recuperará con la gestión de cobranza.
Aclaró así sobre el proyecto de ordenanza que será votado hoy en el Concejo Deliberante
También explicó que cuando era concejal debió plantear junto a su compañero de bancada la suspensión de las extinción de obligaciones porque la gestión anterior quería dar por terminado el plan y quedaban varias viviendas por construir.
Admitió que no hubo una buena gestión de cobranzas lo que permitió que haya deudas abultadas por cobrarse.
Agregó Tartaglini que son 8 los adherentes que adeudan cuotas a quienes se citó en el Departamento Viviendas para regularizar las deudas y que de haber imposibilidad de pago se proseguirá por otras vías la gestión.
Finalmente expresó que en el departamento de Viviendas está disponible, para todos los adherentes, el informe financiero del plan en cuestión.
–