El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto para el diferimiento del pago de las cuotas de diciembre de los planes de vivienda municipales.
De aprobarse, para quienes no pueden pagarlos no habrá vencimientos el próximo mes, sino que esa cuota pasará al final de cada plan.
Al respecto, el concejal Lucas Marenchino reconoció que las cuotas de los planes vienen aumentando en los últimos meses debido a los incrementos en materiales de construcción.
Marenchino aclaró que la adhesión a este diferimiento será optativa y no afectará a la ejecución de viviendas, aunque quienes no paguen en diciembre, no podrán participar de los sorteos.
Para adherirse a esta postergación, los interesados deben ir a la Municipalidad a manifestar la solicitud.
Además, fueron aprobados los proyectos de creación del Banco Municipal de Inmuebles, otro que obliga a los intendentes a ir al menos una vez en el segundo semestre de cada año a informar sobre la gestión a los concejales, y un tercero que declara de interés municipal el programa “Hecho en Córdoba”.
En otro orden, la oposición presentó un proyecto para que el municipio le otorgue un estímulo al personal de Salud del hospital Diego Montoya.
Propone una suma de 5.000 pesos a pagarse en el mes de diciembre debido a la tarea realizada durante la pandemia.
En otro orden, debido a la gran circulación, el bloque de la minoría pidió que se instalen semáforos en las esquinas de Belgrano y Sarmiento, y en Avellaneda y Vélez Sársfield.
Por último, oficialismo y oposición presentaron proyectos a raíz de los 25 años de la sanción de la Carta Orgánica Municipal.
—