Durante la sexta sesión ordinaria de la Legislatura Provincial se declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes necesarios para la ejecución de la obra “Desvío de tránsito pesado en Las Varillas – Arco Noreste”.
En dialogo con FM Identidad Ramón Giraldi dijo “que es una obra importante sumamente necesaria, el objetivo es lograr que el tránsito pesado pueda lograr mayor fluidez por la zona y permita ordenar la circulación”.
El legislador del bloque de Hacemos por Córdoba puntualizó que “las trazas fueron consensuadas con los propietarios de los campos que se van a intervenir”. Según manifestó Giraldi esta es una expropiación genérica por lo cual el tramo se puede modificar o cambiar. “Un vecino propuso modificar y donar un terreno para que él pueda continuar con un emprendimiento que tiene”.
Esta es la primera etapa que comprende la aprobación de la ley, posteriormente a el pago a propietarios de los terrenos expropiados se llamara a licitación. La obra se estaría iniciando en el 2021 mientras que en el año en curso se harán los procesos administrativos.
Serían 5 los dueños de las propiedades que se utilizarán para la realización de esta obra “uno de ellos tiene una extensión de 7 hectáreas y había cuatro propietarios más”, indicó el legislador del oficialismo provincial.
La continuidad de la circunvalación permitirá la comunicación de las vías que confluyen en la ciudad de Las Varillas. Son ellas la Ruta Nacional 158, que comunica al sur con Villa María y al norte con San Francisco; la Ruta Provincial 13, que lleva al este a Villa del Rosario y al oeste a Santa Fe, y la Ruta Provincial 3, que conduce al norte a localidad de La Francia.