El sargento Diego Lencinas y el cabo primero Gerardo Stefani fueron hallados culpables en calidad de coautores del delito por la brutal golpiza al joven en la Departamental San Justo. La pena aplicada por el tribunal coincide con la que había solicitado la fiscal en su alegato.”Ahora solo espero que vayan a prisión”, dijo Saire al finalizar el juicio.
El sargento Diego Lencinas fue condenado a 4 años y 6 seis meses de prisión al ser hallado culpable -en calidad de coautor material del delito- mientras que el cabo primero Gerardo Stefani recibió cuatro años de cárcel al ser encontrado coautor de la brutal golpiza a Fernando Saire (32), hecho ocurrido en la madrugada del 16 de febrero de 2019 en la sede de la Departamental San Justo en San Francisco.
Ambos policías seguirán en libertad hasta que quede firme la sentencia. Además, quedaron inhabilitados por el doble de tiempo y deberán hacer un tratamiento psiquiátrico para abordar sus problemas de violencia.
La pena aplicada por el tribunal coincide con la que había solicitado la fiscal Consuelo Aliaga Díaz en su alegato. La querella había pedido 5 años y 6 meses de prisión para Lencinas y 5 años para Stefani. En tanto que la defensa de ambos solicitó su absolución.
“Ahora solo espero que vayan a la cárcel. Siempre pedimos y teníamos la esperanza de una condena con prisión efectiva. El daño que me hicieron a mí, es irreparable”, dijo el joven de la ciudad de San Francisco que durante los últimos tres días tuvo que verse la cara con sus verdugos en el juicio.
El 16 de diciembre al mediodía se leerán los fundamentos de la sentencia.
Los policías que fueron condenados
Fuente: La Voz de San Justo