“El problema de los alquileres está cada vez más complicado”, expresó un agente inmobiliario
El primer punto a atender es modificar la Ley de Alquileres, ya que la inflación es un tema que depende del gobierno y la macroeconomía, dijo Lucas Pirra
“El problema de los alquileres está cada vez más complicado y se va agravando día a día” dijo el propietario de una inmobiliaria local.
Lucas Pirra explicó que dos factores inciden en que haya cada vez menos viviendas en locación: uno es la inflación y el otro, la Ley de Alquileres.
“Con una inflación del 60% y con renovación anual de los contratos, los propietarios ponen alquileres altos o las sacan de alquiler y las ponen en venta” afirmó Pirra.
Ante eso, el corredor inmobiliario dijo que el primer punto a atender es modificar la Ley de Alquileres, ya que la inflación es un tema que depende del gobierno y la macroeconomía.
En cuanto a los precios de los alquileres, informó que un departamento de un dormitorio en una torre hoy está en 20 mil pesos, una casa de dos dormitorios con cochera y gas natural entre 30 y 40 mil, y algo más elevado, de 3 dormitorios, con pileta y buen patio, por arriba de los 40 mil pesos mensuales.