La Secretaria de Economía municipal aseguró que la recaudación continúa en niveles normales, pero admitió que se dispararon los gastos por el aumento de muchos insumos.
Claudia Tartaglini recordó que la tasa a la propiedad tuvo un incremento del 38% anual y 45% en cuotas, pero que algunos productos como el hormigón o el combustible subieron entre 70 y 80%.
Por eso, la funcionaria reconoció que comienza a haber un desfasaje en este segundo semestre del año entre ingresos y gastos.
VIVIENDAS
En cuanto a las cuotas de los planes de viviendas, Tartaglini afirmó que este mes la cuota aumentó 2500 pesos, aunque recordó que quienes lo necesiten pueden desdoblar las mismas y pagarlas al final del plan.
Finalmente, al ser consultada sobre el pago de la obra de cloacas por parte de los frentistas, la titular de Economía dijo que esa contribución se cobra en todos lados, y aseguró que con esos fondos se trata de financiar la culminación de las obras de energización de la planta de tratamiento, que aún no tiene electricidad y funciona gracias a un generador.