La titular de Economía municipal aseguró que están al día con el pago de sueldos, proveedores y deudas, pero adelantó que los números de la actividad y de los ingresos vienen empeorando.
Ante esta situación, Claudia Tartaglini subrayó que cada vez que proyectan alguna obra importante con lo primero que se recauda compran los materiales para no perder contra la inflación.
“Desde que se inició la recaudación de obras de cordón cuneta fuimos comprando el material e iniciamos las mismas con 60 camiones de hormigón pagados”, afirmó la funcionaria.
Tartaglini reveló que la coparticipación viene por debajo de la inflación, pero que hasta hoy siguen con los números equilibrados en el municipio.
Con respecto al pedido del presidente del radicalismo local sobre no apretar a los vecinos con el pago de tantas obras, la Secretaria de Hacienda expresó que “a veces es fácil opinar”, pero enfatizó en que “si vos en tu casa tenés todos los servicios es más fácil esperar. Aquí todas las obras se hacen con el pedido de los vecinos”.
“No se le obliga a la gente a pagar obras que no quiera, las que se hacen son porque la gente lo pide y hay facilidades para que abonen”, concluyó.