Juan Pablo Rujinsky aseguró que la auditoría encargada sobre su gestión confunde a la ciudadanía.
A través de una Solicitada, el ex intendente afirmó que entregó la Municipalidad con una deuda del 1% del presupuesto, mientras que la recibió con una deuda que era del 7% del presupuesto.
También menciona que buena parte de la deuda a largo plazo es heredada de gestiones anteriores y que sólo incrementó la deuda con el Gobierno de Córdoba en poco más de 950 mil pesos, tras la realización de varias obras y la compra de inmuebles.
En cuanto al compromiso con el ente que dio el crédito para las cloacas, Rujinsky indicó que al 10 de diciembre de 2015 era de 3,3 millones de pesos, pero que se elevó a 6,3 millones tras la intimación al municipio, hecho ocurrido actualmente.
Sobre el cordón cuneta, rechazó que exista un faltante de 667.000 pesos y subrayó que a su salida había 4.1 millones a cobrar por cordón cuneta y 2,7 millones de pavimento.
Con respecto a la EMAV, Rujinsky reconoció que hubo errores de registración contable, ninguno de los cuales significó faltante de dinero.
En ese sentido, aclaró que el monto de 1.600.000 pesos que figuraban en plazos fijos en el acta de traspaso ya habían sido cobrados y trasferidos a una cuenta de la EMAV en el Banco de Córdoba.
Finalmente, el ex intendente rechazó las acusaciones de que el formato de presupuesto utilizado por su gestión era poco claro.
Y dijo que es el mismo que se vino utilizando en todas las gestiones de los últimos 20 años.