El Obispo de la Diócesis de San Francisco, monseñor Sergio O. Buenanueva se refirió al fallecimiento del Papa Francisco.
En dialogo con FM Identidad dijo que en su recorrida de ayer en la Plaza de San Pedro, representó muy bien su mensaje de estar cerca de la gente.
Buenanueva sostuvo que en esta última aparición se lo vio muy desmejorado, “fue muy fuerte esa imagen”.
Al analizar su actividad como Papa, el Obispo de San Francisco dijo que el Sumo Pontífice “le imprimió al papado un rasgo de mayor simplicidad y cercanía en modo externo de aparecer y en los gestos como palabras”. También agregó que “hubo procesos mas profundos del Concilio Vaticano II que el aceleró”.
En cuanto a la visita que no realizó a la Argentina, Buenanueva reflexionó: “me acordaba de una viñeta de Mafalda que decía cuando te vas a la escuela me queda como un agujerito dentro. Eso nos queda en que no haya podido venir al país”. También recordó uno de los encuentros que tuvo con el Santo Padre cuando le regaló un libro del Piamontés. “le llevé un libro que me regaló un abogado que escribía en el Diario de aquí con dedicatoria en piamontés.
El último encuentro que tuvieron fue en enero de este año donde ya lo veía desmejorado, unos días antes de que fuera internado.