Los allanamientos en los locales de la Mutual Almafuerte de ayer tuvieron que ver con una denuncia presentada en Buenos Aires por una persona de apellido Rodríguez, que habría manifestado que en ella se lavaba dinero.
La afirmación la hizo hoy por FM Identidad el presidente de la mutual, quien también fue objeto de allanamientos en su domicilio particular y en su estudio contable.
Javier Dupraz relató que del operativo se enteraron en el momento mismo en que se hicieron presentes los gendarmes, con personal de AFIP.
Durante toda el acto fueron muy respetuosos, incluso hasta nos felicitaban por el orden en que tenemos mucha de la documentación que nos fueron solicitando, agregó Dupraz, quien confirmó que buscaban información vinculada con la operatoria habitual de la entidad.
“Con respecto al denunciante, esta persona de apellido Rodríguez, es alguien que nunca siquiera operó con nuestra mutual, ni tampoco con la de Unión; por lo cual nos desconcertó un poco; pero de todos modos, salimos airosos porque pudimos cumplir con todo lo que se nos pidió”; finalizó el contador, quien asimiló al operativo con las clásicas inspecciones que habitualmente reciben de la AFIP.