El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad tres proyectos del oficialismo y giró a Comisión otros relacionados con el adoquinado y la adhesión a la Ley Nacional sobre Firma Digital
Tuvo curso positivo una iniciativa para la instalación de un monolito o monumento a Martín Miguel de Güemes.
Establece que el municipio designará el lugar del emplazamiento, preferentemente en la calle que lleva el nombre del prócer
Asimismo se integrará una comisión de profesionales que asesorarán sobre la figura del patriota salteño.
TRABAJO DE MUJERES EN EL CORRALÓN
Otro proyecto aprobado fue el de inserción laboral de personal femenino en el Corralón
Habrá una designación proporcional anual de ingreso para propender a la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.
OBRA PÚBLICA
Fue aprobada también la obra de construcción de cordón cuneta en calles Jujuy, Intendente Viotti, pasaje América y Mariano Moreno.
TASA ALUMBRADO PÚBLICO
Se leyó la resolución firmada por el intendente Daniel Chiocarello para reducir en dos puntos la tasa por Alumbrado Público entre setiembre y enero del año próximo.
El concejal Javier Dupraz, del Frente Social, consideró exigua la reducción por entender que fue satisfactoria la recaudación por ese servicio y la edil Paola Olivero, de Todos Por Las Varillas, mostró su beneplácito por esta medida pero pidió que se reduzca la presión impositiva en otros rubros que hacen prácticamente imposible pagar a un importante segmento de la sociedad.