Está acusado de abuso sexual y purga una pena de 8 años y 3 meses en la Penitenciaria N° 7 de San Francisco y al sufrir una afección cardíaca sus abogados pidieron este beneficio para su tratamiento.
El acusado pidió cumplir la condena en su domicilio debido a que atraviesa problemas de salud que lo habilitarían para ello. Se trata de Alfonso Antonio Puntonet oriundo de la ciudad de Las Varillas quien realizó el pedido a través de sus abogados Claudia Mireles y Carlos Martínez Cherini.
El monto de la pena es de ocho años y tres meses de prisión, condena que le fue impuesta en un juicio abreviado al que accedió luego de reconocer su culpabilidad ante el (ex) vocal de la Cámara Criminal y Correccional Mario Comes el 18 de febrero de este año.
Los abusos sexuales por los que fue condenado Puntonet se habían cometido en el 2008 en la ciudad de Las Varillas y había sido víctima una menor integrante del grupo familiar.
El viernes, los abogados presentaron este pedido ante la Jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay donde adujeron: “Esta persona se encuentra en un estado delicado de salud, tiene una válvula mitral en su corazón, por lo tanto considero que es falible una atención meticulosa de la salud en su domicilio por la sencilla razón que en el Servicio Penitenciario no se le puede brindar la atención de un especialista y llevar adelante una dieta especial”.
El abogado, Martínez Cherini dijo más adelante: “Ya le hemos cursado un escrito a la doctora Garay jueza de ejecución penal. Su anterior defensor también había realizado este pedido, yo ahora lo que ofrezco es que mi defendido sea revisado por un especialista en cardiología” e instó a que la magistrada resuelva lo antes posible el caso.
El condenado por abuso sexual se encuentra alojado en un pabellón en donde recibe todos los cuidados, pero necesita la urgente atención de un especialista en cardiología remarcó el nuevo abogado defensor.