El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana se refirió al trabajo de esa dependencia municipal a propósito de un fatal accidente ocurrido en San Francisco en el que perdió la vida de un menor que viajaba en moto junto a su madre y otra niña.
Adrián Pochettino explicó que se realiza un trabajo conjunto con la policía y se están realizando controles para organizar el tránsito y sacar vehículos que no pueden estar circulando.
El funcionario dijo que han colocado señaléticas y en motovehículos se verifica la situación con escapes o con condiciones generales
“En el programa “Creciendo Juntos” estamos trabajando en los secundarios con el alcohol, seguridad vial y como conclusión se hace un slogan para una campaña vial”, dijo Pochettino
Añadió que se observa la situación de más de dos personas en una moto. Pero se les advierte y son reticentes a entenderlo y hasta en algunos casos insultan a los inspectores, comentó.
Lamentablemente después tenemos estas situaciones con víctimas fatales, reflexionó y agregó que una de las justificaciones que ponen es que es el único medio.
CONTROLES
El Jefe de Tránsito comentó que el fin de la semana pasada se retuvieron 12 motocicletas que no estaban aptas para circular y se seguirán haciendo estos controles.
Aclaró sin embargo que se retuvieron 12 de 109 controladas ya que la mayoría se encuentra con la documentación en orden
Además se ha avanzado con la colocación de código QR en las motos y vemos que han modificado algunas irregularidades, concluyó Pochettino.
FOTO ILUSTRATIVA