El contador de la Cooperativa de Las Varillas indicó que los aumentos en energía eléctrica son autorizados por el ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos)
“Entonces es ese organismo quien va emitiendo las resoluciones sobre las cuáles son las tarifas que se puede aplicar”, explicó Luis Sánchez
Agregó que “el incremento en el costo de la energía eléctrica en el último año ha sido de un 45%; unos puntos por debajo de la inflación”.
Al hacer referencia a cómo se compone el valor de la energía eléctrica, el Gerente de Administración puntualizó que “el 48 % del valor de la luz corresponde la compra de energía a EPEC y el otro 52% es el costo de valor agregado de distribución”.
Las cooperativas tienen la menor proporción de ventas y mayor territorio para distribuir el servicio, por eso el costo es mayor, afirmó Sánchez.
“Para que algunos paguemos menos otros van a tener que pagar más y ningún político le quiere poner el cascabel al gato”, analizó el directivo sobre las diferencias en los costos de luz entre AMBA, Córdoba y el interior del interior.