El oficial inspector Ignacio Palacio informó que se comunicaron con quienes viajaron a la zona de Yacanto y ellos les dijeron que se registran importantes ráfagas de viento.
Palacio detalló que la temporada de incendios forestales se ha adelantado un poco debido a las persistentes heladas y la falta de lluvias.
“Cualquier incendio pequeño se convierte en algo de gran magnitud por las condiciones climáticas”, afirmó y pidió que, mientras duren estas condiciones, no se haga ningún tipo de quema.
Además, recordó que en lo que va del invierno en la provincia de Córdoba ya hay 19 personas fallecidas por incendios en viviendas e inhalación de monóxido de carbono.
En ese sentido, alertó que se llega a esa situación por la mala combustión de una llama y la falta de ventilación adecuada.
“En Las Varillas desde bomberos no tuvimos ninguna convocatoria por esta causa –dijo- pero en el caso de EMMA sí hubo llamadas de personas que empezaban a tener síntomas asociados a la inhalación de monóxido, que no obstante no produjeron situaciones graves.