Una delicada situación atraviesan en lo económico APADIM Las Varillas y la Escuela Especial El Amanecer al no tener respuestas de las autoridades a los requerimientos de mantención de la institución.
Adriana Carranza y Susana Ciraolo comentaron en FM IDENTIDAD las contradicciones de las autoridades provinciales que reconocen la existencia de la escuela como canal de inclusión de un segmento especial de la sociedad pero no responden de igual manera a las necesidades de infraestructura y salarios de quienes trabajan en el lugar.
Relataron que cuando comenzó funcionar el establecimiento 38 personas eran las concurrentes y en la actualidad asisten a El Amanecer 82 alumnos que deben desenvolverse en el edificio con la misma infraestructura de los comienzo.
Carranza y Ciraolo agregaron que debieron contratar una docente pero se les hace cuesta arriba el pago por sus servicios.
Creíamos que la provincia nos iba a ayudar pero hasta el momento no tuvimos respuestas para el pago de sueldo y otros reconocimientos.
Dijeron que si bien reciben apoyo de empresas locales no alcanza, el Paicor no alcanza y hay otras necesidades a las que deberían responder las autoridades provinciales.
“Tenemos el reconocimiento como institución pero las autoridades del Ministerio de Educación, y de la Dirección de Enseñanza Privada pero ese apoyo no se traduce en un apoyo para solventar el pago de los docentes” .
Finalmente, los integrantes de APADIM Las Varillas comentaron que van a emitir un bono solidario para cubrir algunos gastos y que van a dialogar con los intendentes de la zona, de cuyos pueblos viene estudiantes a la escuela de Las Varillas porque “desde la provincia nos obligan a atender a muchas personas pero no nos mandan ayuda.
“Estamos colapsados”, declararon Adriana Carranza y Susana Ciraolo.