Se detectaron huevos del mosquito Aedes Aegypti en las ovitrampas.
La Municipalidad de nuestra ciudad informó que en uno de los controles semanales realizados en las 100 ovitrampas colocadas, desde el 26 de agosto, en diferentes sectores de la ciudad, se detectaron huevos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
Gracias a esta tarea preventiva con la colocación de estos pequeños dispositivos domiciliarios, se puede saber en qué momento comienza a circular el mosquito Aedes Aegypti, por la aparición de sus primeros huevos y, a partir de allí, reforzar estrategias de prevención.
Este viernes el equipo de sanidad, junto a los estudiantes de enfermería del instituto Gustavo Martínez Zuviría, realizó un nuevo operativo de descacharreo en barrio San José, comprendido por calles Bartolomé Mitre y Av. Centenario entre Córdoba y Bombero L. Cuggino.
Además, ya se realizaron tareas preventivas de descacharreo e informativas en la vivienda donde se detectaron los huevos.
Se recomienda a todos los vecinos, continuar con las medidas de descacharreo, en sus patios y frentes, eliminando y limpiando todos los recipientes que contengan agua.