El director del Hospital de Villa del Rosario fue denunciado por un hecho violento en una empresa que colinda con un terreno de su propiedad. Según consta en la denuncia y en las cámaras de seguridad, el hombre identificado como Raúl Leguizamón, ingresó el domingo pasado a la fábrica Corvial, amenazó al guardia con una escopeta y mató a un perro de dos tiros.
La policía le secuestró el arma. y fuentes judiciales confirmaron que el director fue imputado por los delitos de “coacción y daño”.
Además, se le aplicó la Ley Sarmiento por maltrato animal. La causa es llevada adelante por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello.
El dialogo con FM Identidad la propietaria de la fábrica indicó “el domingo al mediodía se presentó el Director del hospital, amenazó al guardia entro y le disparo a uno de los perros”. “El guardia está con miedo y nosotros también”, dijo la mujer
La denuncia por coacción agravada, daños y amenazas fue radicada en la comisaría de Villa del Rosario que lo elevó a la fiscalía de Río Segundo.
Carolina Carrasquera relató que el hombre había tomado esa decisión porque según él le había matado una oveja. “Si fuera así no hay razón para lo que hizo, tenemos un perro muerto y otros dos heridos”.
En Corvial, que está ubicada en Autopista Cordoba Rosario Km 646, había un Rottweiller y dos perros que recolectaron de la calle.
El médico manifestó a medios provinciales que los perros se pasan a un terreno que tiene atrás de la empresa y le han matado 4 ovejas, un potrillo y un ciervito. “De lo que me arrepiento fue de ir al lugar. De hecho, más tarde fui a pedirle disculpas al guardia del lugar”, declaró a La Voz.
Escuchá la entrevista a Carolina Carrasquera: