Estilistas y autoridades municipales se reunieron en el Cine Teatro Colon para que los peluqueros se interioricen del protocolo establecido por el C.O.E. para que implementen en la vuelta a la actividad.
Entre los puntos más destacados están que la atención será de 8 a 16 hs, los turnos se deberán sacar telefónicamente, en el local no puede haber más de un cliente salvo cuando es uno de los padres con su hijo y quien llega deberá esperar que se retire el otro cliente y que se desinfecte el salón para poder ingresar. Se atenderán a mayores de 60 años con turno previo
El Intendente Mauro Daniele dijo a FM Identidad que se sigue priorizando la salud “Ya pueden trabajar, seguimos priorizando la salud y gracias al buen comportamiento que hemos tenido, al no tener un caso de coronavirus, es que esto se puede llevar adelante el reinicio de esta actividad”.
El mandatario enfatizó la necesidad de que “Tomen todas las medidas que dice el protocolo”, para que la ciudad siga siendo una zona blanca.
En la entrada del local los estilista tendrán un trapo en el piso y un preparado con agua y alcohol al 70% para evitar que entre cualquier virus por el calzado del cliente.
Uno de los peluqueros que participó del encuentro se mostró conforme con el protocolo establecido por autoridades provinciales y sostuvo que para ellos es muy importante volver a la actividad porque la situación económica ya se estaba complicando.
Matias Meritano dijo que la convocatoria fue para estilistas solamente y no para el resto de profesionales de belleza. El profesional agregó que algunos comenzarán a trabajar este sábado y otros el día martes.