Las ventas del día de la madre estuvieron por debajo de las expectativas de los comerciantes de nuestra ciudad. Así lo expresó en un informe el CeCIP, donde indicó que el promedio de ventas en general se incrementó un 3%.
Al referirse puntualmente al día de la madre, desde la entidad mencionaron que, en promedio, fueron mayor al año anterior (teniendo en cuenta que había rubros totalmente cerrados por covid y algunos restringidos) pero fueron menor a lo que se esperaba vender.
El fin de semana extra largo de las Fiesta Patronales en el que el consumo se inclinó en la fiesta familiar influyó en el dinero que había disponibles para el festejo del domingo 17 de octubre.
El promedio general de ventas con respecto al año anterior fue un 10% de incremento.
Lo que se modificó fue que ya no eran grandes regalos como electrodomésticos y electrónica, sino en su mayoría indumentaria, regalaría, desayunos y productos de panificación.
Panaderías y perfumerías tuvieron un aumentó de 10% en sus ventas, polirrubro y regalaría un 15, indumentaria un 20% y calzado y marroquinería se mantuvo.
Los más perjudicados fueron los comercios de ropa deportiva con una disminución de un 20% y electrodomésticos y electrónica con una baja del 15%.