El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, estaría recibiendo en las próximas horas a directivos de Pauny S.A.
La reunión será con el objetivo de transmitirle al máximo responsable del área la situación que la firma varillense está atravesando y lograr alguna especie de apoyo o asistencia.
Se conoció además que Pauny presentó en las últimas horas un REPRO (Programa de Recuperación Productiva), un programa del gobierno nacional que brinda a los trabajadores de las empresas en situación de crisis, una suma fija mensual remunerativa de hasta un salario mínimo, vital y móvil, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.
El pago lo realiza la ANSES en forma directa, y para acceder a este beneficio la empresa debe acreditar la situación de crisis que atraviesa, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.
Según fuentes bien informadas, con esta acción se abriría una nueva instancia en esta coyuntura que vive la empresa, y confiaron además que ha cambiado en mucho – para bien – la situación en estas últimas horas.
Incluso, confiaron que la cuestión remunerativa de los empleados prácticamente no se vería afectada.